Vertical-Campos de Hielo 2010

Gabriel Becker Mardones
Guía de Montaña con evaluaciones UIAA UIAGM. Gabriel ha estado ligado al montañismo y escalada desde los 13 años. Ha participado en numerosas expediciones en los Andes del Norte, Centro y Sur, incluida la Patagonia Chilena y Argentina. Adicionalmente, ha participado en expediciones científicas y comerciales a Campos de Hielo Sur y Antártica, donde estuvo trabajando los últimos cinco años como Gerente de Logística y Guía en Expediciones de Aero-Cruceros en la Isla Rey Jorge y Península Antártica. Ha trabajado para Vertical por los últimos nueve años como Coordinador de Programas y Logística. En 2006 escaló su primera montaña de 8.000mts, el Lhotse de 8.516 metros de altitud, la cuarta montaña más alta del Mundo. También ha liderado expediciones en el Kilimanjaro-Africa. Gabriel es Piloto de Avión hace 10 años y actualmente está en entrenamiento para ser Piloto Comercial. Desde el 2005 tiene habilitación de Primeros Auxilios en Áreas Silvestres WFR (equivalente a paramédico de áreas silvestres).
Misael Alvieal
Cuenta con 30 años de práctica de montañismo, visitando diversas cordilleras y sistemas montañosos del planeta, con activa participación en expediciones internacionales, culminando con éxito la cima de las montañas más altas del mundo, entre las que cuenta el monte Everest con 8.848 msnm. por la vertiente Nepali. También logra la cima del monte Lhotse, cuarta montaña más alta del planeta con 8.516 msnm. el año 2006 . En mayo del 2003 suma un intento de escalada en solitario al monte Shisha Pangma (8.046 msnm.) en la meseta del Tibet, logrando llegar a los 7400 m. El año 1996 consigue su primera montaña de ocho mil metros; es uno de los cuatro chilenos que logra la cima del monte K2, la segunda altitud del planeta en la cordillera del Karakorum, Pakistán. Misael es el tercer chileno en completar el circuito de las Seven Summit, consistiendo en alcanzar la cumbre más alta de cada continente. Al mismo tiempo, es el primer sudamericano en escalar en solitario la pared sur del monte Aconcagua; cuarto en el mundo. A excepción del Everest, todas las ascensiones son logradas sin uso de oxígeno. Actualmente, se desempeña como guía de montaña, alternando con trabajos de prevención de riesgos invernales, brindando apoyo a operaciones invierno en compañías mineras y colaborando también en las campañas de exploración geológica de las mismas.
Viviana Callahan
Licensiada en ciencias de la actividad física y practico montañismo desde 1998. Ha tenido la oportunidad de participar en cuatro expediciones a los Campos de Hielo Sur y Norte, tres expedicones la Cordillera Blanca del Perú, el Pirineo Aragonés y numerosas ascensiones en los andes chilenos. Dentro de las actividades afines al montañismo participa en competencias nacionales, sudamericanas y en una copa del mundo (Cuneo - Italia 2006). Desde el año 2003 trabajo en Vertical como monitora de programas y asistente de montaña para el Monte Aconcagua y Andes Centrales.