Expedición Vertical "Everest 20 años"

Mai 15

#22:
Baja en el equipo que hará cumbre

Publiziert am 16:24
Dispatch created from web
El sargento primero Juan Díaz ha decidido quedarse en el campamento 2, producto de una lariofaringitis; para no entorpecer el ascenso a la cumbre del resto de la expedición.

En acuerdo con el Dr. Sebastián Irarrázaval, Díaz ha resuelto permanecer en el campamento 2 -donde se encuentran hoy todos los expedicionarios descansando- para ser parte esencial del equipo de apoyo en comunicaciones que tendrá la expedición. Su tarea recuerda lo realizado hace 20 años por Claudio Lucero en el primer ascenso de chilenos y latinoamericanos a la cumbre del Everest.

El resto de los 11 expedicionarios, tiene planeado seguir mañana hasta el campamento 3, para luego seguir al campamento 4 ubicado a más de 8.000 mts de altitud y si las condiciones climáticas lo permiten hacer cumbre el viernes 18 de mayo.

Comments


  • Report as abuse...
    2012-05-17 13:01:48 JORGE ANDRES IGLESIAS. says: UN EJEMPLO COMO SIEMPRE, LA EXPERENCIA Y AÑOS EN ESTE MEDIO HACEN QUE TOME LAS DECISIONES CORRECTAS Y EN EL MOMENTO ADECUADO. UN ABRAZO NEGRITO DIAZ.
  • Report as abuse...
    2012-05-17 01:34:06 R. Barrios Llanos. says: Compañero y querido amigo Juan Diaz, los integrantes del equipo militar de montaña que estamos en tu escuela de montaña y que compartimos todo el tiempo de preparacion contigo junto a Grandy y mi Capitan estamos orgulloso de tu muestra de consecuencia con lo que siempre nos inculcaste, es mejor ayudar en un campamento mas abajo que ser un lastre en la cumbre poniendo en peligro al resto de tus hermanos montañeses, tu sacrificio y ejemplo sera la luz que alumbre la subida y bajada del extraordinario equipo que tendras la mision de apoyar con tu gran experiencia y sabiduria, un fuerte abrazo de tus camaradas montañeses que te quieren y respetan por lo hombres que eres para tomar desiciones muy dificiles.
  • Report as abuse...
    2012-05-16 20:17:07 Ejército de Chile says: Como Institución enviamos un fuerte abrazo de apoyo y aliento al Sargento Primero Juan Díaz, quien por problemas de salud no podrá ascender a la cima del Monte Everest, pero continuará desde el Campamento 2 apoyando al resto del equipo con los enlaces radiales. Su tarea recuerda lo realizado hace 20 años por Claudio Lucero en el primer ascenso de chilenos y latinoamericanos a la cumbre de la montaña más alta del mundo. "HAY QUE TENER MÁS VALOR PARA DEVOLVERSE QUE PARA SEGUIR ASCENDIENDO" (Claudio Lucero, 1992)
  • Report as abuse...
    2012-05-16 15:55:23 Rodrigo García del Campo says: ¡¡emocionante, mucha fuerza y éxito!!
  • Report as abuse...
    2012-05-16 14:58:44 tito says: Animos hernesto desde bolivia tus amigos oran por tu bienestar y del equipo.......saludos
  • Report as abuse...
    2012-05-16 14:57:50 tito says: wow que gesto mas noble sargento. muy admirable suponer que pone en riesgo a todo el equipo y la decision de quedarse es de un hombre mis admiracion.......
  • Report as abuse...
    2012-05-16 14:16:08 Eduardo labbe figueroa says: Sgto Diaz que gesto mas noble . en todo caso la tarea esta mas que cumplida un abrazo para todo el equipo y fuerza y garra en la cumbre los mejores se que lo lograran atte TCL (r) Eduardo Labbe F
  • Report as abuse...
    2012-05-16 12:27:22 Juan saavedra Rojas says: Grande Sgto.Diaz, hermoso gesto de compañerismo, y espiritu de cuerpo, en el bien del cumplimiento de la misión, dificil pero acertada decisión, estamos con Ud., y todo el equipo, fuerza, saludos y recuperese.
  • Report as abuse...
    2012-05-16 03:41:47 Jenny Prado says: Orgullosa de ti Negrito Díaz!!! Muy emocionada los esperamos al regreso, tu sabes que la mejor foto de cumbre es la que se toma al regreso, y para eso hay que tener la sabiduría y temple para tomar las decisiones correctas... Un abrazo enviandote las mejores energías porque tu apoyo desde el C2 será fundamental para el resto de los expedicionarios... MONTAÑA!!
  • Report as abuse...
    2012-05-16 03:39:07 ZAMORANO Y CARRASCO says: ANIMO, Y FUERZA MI SG., ERES UN VALIENTE Y UN CABALLERO DE LA MONTAÑA, YA TIENES GANADA LA CUMBRE DEL EVEREST, UN FUERTE ABRAZO, FELICITACIONES POR TU VALENTIA Y EL RESPETO PARA EL EQUIPO, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, PARA QUE REGRESES SANO Y PODER ABRAZAR A TU FAMILIA Y CAMARADAS, ERES UN HUMILDE TRINFADOR...ESTAREMOS SIEMPRE CONTIGO....CUIDESE..CHAUUU..
  • Report as abuse...
    2012-05-16 03:36:36 Rodrigo parada says: Grande negrito, fuerza porque la cumbre es de todos ustedes, un gran abrazo y fuerza a toda la expedicion
  • More...



Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel