Groenlandia 2008 - Aventura y cambio climático

Jul 04

Eintrag #2

Publiziert am 13:29
Dispatch created from email
Groenlandia nos recibió con cielos azules y un sol que no nos abandona. Tras un breve paso por Kangerlussuaq, al norte del círculo ártico, volamos a Nuuk, la capital de Groenlandia, donde hemos instalado nuestro Campamento 1,
en una hermosa laguna a escasos metros del aeropuerto y el centro de esquí, el que por supuesto funciona sólo en invierno.
Nuuk es una ciudad interesante, con 16.000 habitantes está emplazada en un ambiente de montaña que se puede percibir en toda la ciudad, las casas sin rejas ni jardines están plantadas sobre la montaña que parece prístina y salvaje aún entre una construcción y otra. Se habla groenlandés y se nota la noble sangre Inuit en las calles.
Castigados duramente por nuestro sobrepeso en el equipaje, la vida aquí no es fácil, pues todo es carísimo, pero el lugar lo merece.
Aquí son las once de la noche, y el sol se arrastra en un atardecer prolongado que sin noche da paso al amanecer y un nuevo día. Mañana muy temprano tenemos que abordar el último avión, un DHC-7 que nos llevará a Narsarsuaq, nuestro destino final, donde debemos hacer las compras de comida y arreglos finales, para ya por nuestra cuenta adentrarnos hacia los canales
y montañas que nos trajeron hasta aquí.

Un saludos a todos
  • Name: Nuuk
  • Höhe: 29 m
  • Breitengrad: 64° 1026North
  • Längengrad: 51° 4414West

Comments


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel