Groenlandia 2008 - Aventura y cambio climático

Jul 06

Dispatch #3

Published at 22:57
Dispatch created from email
El viernes, finalmente arribamos a Narsarsuaq, un pueblo pequeñísimo agrupado en torno a un gran aeropuerto, legado de la base militar norteamericana Bluie West One, construida durante la guerra fría.
A la orilla de un fiordo poblado de grandes icebergs, la atmósfera prístina y cálida parece fuera de lugar, pues las temperaturas son extremadamente agradables. Los árboles comienzan a aparecer tímidamente en el paisaje y el atardecer se convierte en amanecer sin mediar noche alguna.
Tanta maravilla se ve aplacada por hordas abominables de mosquitos kamikaze que ametrallan sin tregua. Pero como los Europeos han pensado en todo, rápidamente nos equipamos con una s bolsas de malla que se ponen alrededor de la cabeza, transformando la nube más densa y hostil de mosquitos en un lugar agradable para charlar y contemplar el paisaje.
Hemos estado preparando nuestra partida, revisando el equipo, kayaks, comida, etc. Hoy haremos las últimas compras y partiremos rumbo sur hacia el Fiordo Qooqqut, al que esperamos ingresar si los abundantes icebergs de la zona nos lo permiten. Ahí montaremos un campamento para subir el cerro Illerfissalik de 1.662 m, lo más alto en las cercanías, el que esperamos nos permita tener una buena vista para comprender la geografía del lugar y deleitarnos con sus paisajes.
  • Name: Narsarsuaq
  • Elevation: 23 m
  • Latitude: 61° 934North
  • Longitude: 45° 2526West

Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel