Groenlandia 2008 - Aventura y cambio climático

Jul 22

Dispatch #13

Published at 01:52
Dispatch created from email
Durante los últimos días, pudimos recorrer Narsaq y conocer ahí a algunas de los mejores conocedores de la zona, por supuesto nacidos y criados aquí.
Tras recorrer cada calle de este pueblo rodeado de icebergs, regresamos a Narsarsuaq nada más ni nada menos que en helicóptero, aprovechándonos de que por alguna extraña razón el costa era el mismo que el del viaje en bote.
15 minutos volando sobre fiordos, hielos y praderas nos regalaron una vista extraordinaria de la zona que llevamos ya varios días conociendo.
Aprovechando el sol, pasamos el resto del día secando la multitud de cosas mojadas que estaban ya criando hongos en nuestros bolsos.
Temprano el día domingo emprendimos la marcha hacia nuestro último objetivo, la Mellem Landet (Tierra del medio) la que nos regalaría espectaculares vistas de los glaciares Kuussuup y el Qooqqup. Durante los dos días que duró el recorrido, fuimos acompañados por el Sol y la hermosa fauna del lugar, compuesta de variadas aves y liebres, pero principalmente de arañas, moscas, moscos, mosquitos, moscodrilos, mosquitodáctilos, moscofantes, mosquitodontes, moscopótamos y mosquitiélagos.
Habiendo no sin esfuerzo sobrevivido a semejante safari ártico, regresamos a Narsarsuaq ayer lunes y ahora estamos a minutos de abordar el avión de regreso.

Regresamos felices, con una experiencia maravillosa en nuestras mochilas, la que sin duda nos acompañara siempre.

Muchas gracias a todos los que nos han seguido y escrito.

Un abrazo

Rodrigo, Pablo, Kiko y Camilo
  • Name: Narsarsuaq
  • Elevation: 23 m
  • Latitude: 61° 934North
  • Longitude: 45° 2526West

Comments


  • Report as abuse...
    2016-09-25 21:36:30 Alvaro says: Hola, me encantaría saber quién escribió sobre la variada población de mosquitos, ya que estoy haciendo una ilustración sobre esas mismas variedades sin saber, hasta ahora, que alguien más ha luchado contra esos dragones. thethunderkatz es mi usuario de instagram por si quieren ver el progreso de la ilustración recién comenzada. Saludos.


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel